El Programa de Apoyo a la Salud de Odebrecht inició el Programa de Promotores de Salud Comunitarios en cooperación con Cáritas Diocesana Huánuco, capacitando a 12 futuros promotores de salud en los distritos huanuqueños de Chaglla (provincia de Pachitea) y Chinchao (provincia de Huánuco).
En la capacitación y los talleres didácticos participaron pobladores de las localidades de los centros poblados Chinchavito y Pampamarca; y de los caseríos Higrompampa, Huanipampa, Santa Rita Sur, Huanchag, San Juan de Monterrey, Jáupar, Mallgotingo, Puquio Chihuangala, San Martin, Miraflores y Agua Nueva, informó Odebrecth a INFOREGÓN.
El Programa Promotores de Salud Comunitarios tiene como objetivo fortalecer la capacidad técnica de los promotores y promotoras comunitarios y médicos colaboradores, mediante estrategias de formación continua, a través del equipamiento de materiales educativos e informativos y otros equipos para el cuidado de la salud, “para garantizar información y servicios de calidad para cada persona beneficiaria, con oportunidad, eficiencia y eficacia”, se informó.
“Buscamos promover el mejoramiento de las condiciones de vida de mujeres, niñas, niños y hombres, a través de estrategias de intervención y de participación comunitaria para el libre e informado ejercicio de los derechos, impulsando bienestar y desarrollo social en las comunidades”, señaló uno de los impulsores de la actividad.
Asimismo se busca “garantizar el acceso a servicios de salud básica, de salud sexual y reproductiva, y planeación familiar, a través de promotores comunitarios voluntarios, y médicos colaboradores en las comunidades para el desarrollo de habilidades individuales de autocuidado”.
DATO
El Programa de Promotores de Salud Comunitarios es una actividad que forma parte del Programa de Apoyo a la Salud en el marco del Plan de Responsabilidad Social Empresarial de Odebrecht