El presidente regional de Huánuco, Jorge Espinoza, informó que la empresa brasileña Odebrecht incrementará su presupuesto de inversión para la construcción de la Central Hidroeléctrica Chaglla a mil millones de dólares, con la finalidad de producir 420 megawats de energía.
Explicó que por tal motivo la empresa transnacional realiza modificaciones a su proyecto inicial para poder comenzar los trabajos de construcción en setiembre próximo.
Espinoza adelantó que la construcción de esta millonaria obra permitirá asegurar el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del departamento de Huánuco, con lo que su crecimiento estará al nivel de otras regiones del país.
En estos días, la empresa brasileña capacita a los pobladores de la zona que van a trabajar en esta gran obra que inicialmente había proyectado generar cinco mil puestos de trabajo directos e indirectos.
La Central Hidroeléctrica de Chaglla se construirá en el curso del río Huallaga, en los territorios del distrito de Chinchao, provincia de Huánuco, así como en el distrito de Chaglla, provincia de Pachitea.
“Esta obra tiene un carácter histórico y trascendental para Huánuco, porque ha sido un proyecto que ha pervivido en el imaginario colectivo de varias generaciones de huanuqueños, por más de 50 años, que han atesorado su realización como un tema importante para su desarrollo”, subrayó.
Los comentarios están cerrados.