Más de 700 escolares de los Centros Poblados Chinchavito, Pampamarca, Santa Isabel y San Pablo de Pillao, pertenecientes a los distritos de Chaglla y Chinchao, serán los partícipes y protagonistas de las campañas de “Lavado de Manos” que impulsa la empresa Odebrecht en coordinación con la Red de Salud de Leoncio Prado, la Dirección Regional de Salud de Huánuco y las mesas de concertación para la lucha contra la pobreza de las localidades beneficiarias.
En su primera fecha, 143 niños de la Institución Educativa N°32716 de la localidad de Chinchavito participaron en talleres didácticos acerca la importancia de la buena higiene de las manos para prevenir y reducir la frecuencia de enfermedades digestivas y virales.
Gracias al apoyo de la Universidad de Huánuco y la institución SSER de Tingo María, los escolares y sus maestros aprendieron de manera práctica los pasos para el lavado correcto de las manos.
La directora de SSER, Verónica Castillo, manifestó estar gratamente satisfecha con la acogida y participación de los alumnos y docentes de Chinchavito, al igual que con el esfuerzo de la empresa Odebrecht en estas actividades de promoción de la salud pública.
Por su parte, las representantes de la constructora de la Central Hidroeléctrica Chaglla, Wendi González y Lupe Ayllón, explicaron a Inforegión que el objetivo de estas campañas es que los niños comprendan la importancia de lavarse las manos como medida preventiva para evitar enfermedades como las infecciones diarreicas agudas, y de esta manera convertirse en agentes de cambio de conducta sana hacia sus familias, escuela y comunidades.
Al finalizar la actividad, la empresa Odebrecht hizo entrega de diversos útiles de higiene como jabones antibacteriales, bateas y toallas, de modo que se puedan implementar espacios de aseo personal en las aulas de la institución educativa.
Durante noviembre y diciembre de este año, se continuarán realizando las “Campañas de Lavado de Manos” en las Instituciones Educativas de Pampamarca y Huanipampa en Chaglla, así como en las de San Pablo de Pillao y Santa Isabel, en Chinchao.