La empresa Odebrecht que construye la Central Hidroeléctrica de Chaglla y el Complejo Hidroenergético de Pillao, viene implementando con éxito un Plan de Manejo Socio Ambiental, según constató INFOREGIÓN en una visita a la zona de la obra que se construye en Chaglla y Chinchao, distritos ubicados en las provincias de Pachitea y Huánuco, respectivamente.
Como parte de este plan, Odebrecht Perú reforesta zonas degradadas con especies maderables como bolaina blanca y cedro colorado, las cuales son utilizadas por el área de Sostenibilidad Ambiental para reforestar las zonas degradadas del entorno del Proyecto Hidroeléctrico que se ejecuta en Huánuco.
Para este proceso de revegetación con especies naturales también se emplea el carrizo y caña brava que hacen un sostenimiento muy fuerte de los taludes.
La meta del plan es revegetar el 100% de las áreas degradadas por el avance de la obra, que equivalen a unas 90 hectáreas deforestadas, pero que ya han sido repuestas con diferentes especies.
“Ya culminaron todas las actividades de deforestación. De aquí en adelante solo viene la reforestación hasta el fin de las obras”, señaló un especialista de Odebrecht.