La empresa Odebrecht, encargada de la construcción del Complejo Hidroenergético de Pillao, en Huánuco, compró 53 toneladas de productos agropecuarios a asociaciones de productores de Chaglla y Chinchao, como parte del programa Apoyo a la Producción Local (APL) para el año 2013.
“El resultado del primer trimestre de compras a productores locales fue de 53 toneladas; de seguir así podemos superar el volumen del año pasado”, señaló un comunicado de la también empresa constructora de la Central Hidroeléctrica de Chaglla enviado a INFOREGIÓN.
Los productos fueron comprados a las organizaciones de Chaglla «Consorcio», «San Miguel», «Acosta», «Señor de Burgos» y «Muña».
También se beneficiaron con este programa los consorcios «Dos Aguas», «Pacha», «Nieto» y «Monte Wasi» de Chinchao. Las adquisiciones se realizaron desde enero hasta la primera semana de abril.
El APL contempla la adquisición de artículos de primera necesidad como papa amarilla, camote amarillo, olluco, cebolla de cabeza roja, tomate, zanahoria, limón, pepinillo, pimiento morrón, rocoto, zapallo macre, lechuga americana, arvejas, habas, vainita, maíz, granadilla seleccionada, entre otros.
Los comentarios están cerrados.