Un grupo de promotores comunitarios recibieron su segunda capacitación en el auditorio del campamento principal de la Central Hidroeléctrica Chaglla, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pobladores de los distritos de Chaglla y Chinchao, en los cuales se viene construyendo la central hidroeléctrica más importante de Huánuco.
La Capacitación y Curso Taller del Programa Promotores de Salud Comunitarios se realizó con la cooperación de Cáritas Diocesana Huánuco para preparar a los futuros promotores por medio de estrategias de formación continua y talleres didácticos.
Como parte de la actividad se brindó materiales educativos e informativos y otros equipos para el cuidado de la salud.
“El programa promueve el mejoramiento de las condiciones de vida de mujeres, niñas, niños y hombres, a través de de la participación comunitaria para el libre e informado ejercicio de los derechos, garantizando el acceso a servicios de salud básica, de salud sexual y reproductiva, planeación familiar e impulsa el bienestar y desarrollo social en las comunidades”, señaló un funcionario de Odebrecht a INFOREGIÓN.
DATO
Las acciones forman parte del Plan de Responsabilidad Social Empresarial en el marco del Programa de Apoyo a la Salud de Odebrecht.