El último viernes, en horas de la mañana, un representante de la Unidad de Gestion Educativa Local (Ugel) Huánuco y la representante de la empresa Odebrecht Perú, hicieron entrega de textos escolares a los cientos de estudiantes de la Institución Educativa Horacio Zeballos Gámez de Pillao, centro poblado ubicado en el distrito de Chinchao, Huánuco, gracias al programa “Buen inicio de año escolar”.
La profesora Ambrosia Contreras Vara, directora del colegio, resaltó el apoyo de la empresa ya que de no ser así, la institución educativa tendría la dificultad de cubrir los gastos del traslado de la donación.
Asimismo, exigió a la autoridad educativa huanuqueña solucionar el problema de la falta de una profesora ya que no se cuenta con el presupuesto correspondiente perjudicando a decenas de niños.
A su turno, la representante de la empresa que construye la Central Hidroeléctrica de Chaglla, Lupe Ayllón, indicó que la empresa seguirá brindado ayuda a otras localidades que pertenecen a la Ugel de Pachitea.
Además, manifestó que este apoyo será dado de manera similar a la institución educativa de Santa Isabel del centro poblado de Pillao, en donde también estudian cientos de escolares.