La empresa Odebrecht y la Red de Servicios de Salud La Convención (RSSLC) realizarán de manera conjunta la campaña de salud bucal “Sonríe Salud”, por la cual brindarán tratamiento dental integral a los pobladores de las comunidades nativas de Ticumpinía y Camaná, del distrito de Echarati (provincia de La Convención, Cusco).
La campaña será ejecutada por la RSSLC y se realizará tomando como referencia los estándares contemplados por el Ministerio de Salud para este tipo de programas. Contempla el desarrollo de una línea de base de la situación de la salud bucal de la población beneficiaría y, al término de la misma, la red deberá realizar un estudio de evaluación cuyos resultados serán reportados a Odebrecht.
Por su parte, la empresa privada se compromete a contratar dos odontólogos y dos técnicos, y comprar los materiales, instrumentos, equipos, mobiliario, medicinas y prótesis necesarias para la atención del total de beneficiarios, informó Odebrecht a INFOREGIÓN.
Asimismo asumirá los costos del traslado, alimentación y alojamiento del personal que la RSSLC designe para la coordinación y supervisión de la campaña. Al culminar el convenio también entregará en calidad de donación los materiales y equipos adquiridos para que la red continúe con el programa.
Finalmente, las actividades a cargo de Odebrecht deberán ser realizadas previa coordinación con la Microred Camisea, para el registro de todas las actividades en los formatos HIS-FUAS (Formato Único de Atención del Seguro Integral de Salud); para que posteriormente sirvan como instrumento de supervisión y evaluación del cumplimiento de metas del programa. El convenio tiene vigencia hasta febrero de 2016, se informó.
DATO
Odebrecht se encuentra ejecutando el proyecto “Mejoras a la Seguridad Energética del Perú y Desarrollo del Gasoducto Sur Peruano” y tiene entre sus objetivos el fortalecimiento de las capacidades y calidad de vida de las poblaciones del entorno del proyecto, en aspectos de salud y educación, entre otros.