Odebrecht agiliza trabajos de recuperación de vía Tingo María-Huánuco

La empresa Odebrecht tuvo que intervenir para acelerar la recuperación del tránsito vehicular en el sector León Pampa, tramo de la Carretera Central afectado por los derrumbes de rocas de enormes magnitudes, ocurrida la madrugada del martes.

La constructora de la Central Hidroeléctrica Chaglla movilizó maquinaria y personal especializado para efectuar trabajos de perforación y demolición con explosivos de las rocas de más de 100 metros cúbicos que cayeron en la vía, se informó a INFOREGIÓN.

Esto significaría que la carretera estaría abierta al tránsito para el sábado, por lo que ya no se tendría que esperar diez días como había planteado inicialmente las autoridades regionales. Así, se superaría con celeridad el problema de incomunicación hacia la selva del Perú

Para la realización de la tarea tuvo que cerrarse completamente el paso peatonal, ya que algunos viajeros continuaban transitando por encima de las rocas. Los trabajos de demolición dejaron las rocas convertidas en otras de mucho menor tamaño. Esto permitió a los trabajadores formar grupos de operaciones de maquinaria y personal que trabajarían día y noche con el apoyo de luminarias especiales trasladadas desde el Campamento Pionero de la hidroeléctrica hasta León Pampa.

DATO

La mañana del viernes las lluvias causaron nuevos deslizamientos en la zona. Sin embargo, pasado el temporal los trabajos se volvieron a ejecutar.

Los comentarios están cerrados.