Recientemente, se suscribió un convenio marco entre las municipalidades distritales cusqueñas de Ocobamba y Quellouno para la ejecución del Proyecto de Riego Tecnificado que beneficiará a más de 2 300 familias y cuyo presupuesto sobrepasa los S/. 215 millones, se informó a INFOREGIÓN.
“Con este proyecto Ocobamba se verá beneficiado con el regadío de 2 700 hectáreas en tanto que para Quellouno significará otro tanto para 1 300 hectáreas. En total hablamos que el proyecto abarca más de 4 000 hectáreas”, afirmó el alcalde del distrito de Ocobamba, Paulino Minauro Villavicencio.
Además, la autoridad edil comentó que según los plazos establecidos en el acuerdo, a partir del mes de marzo del próximo año se van a otorgar las partidas presupuestales necesarias. “En año y medio estaríamos terminando el perfil de factibilidad del proyecto cuya ejecución tomará entre cinco y seis años”, informó.
El burgomaestre fue enfático al señalar que se trabaja en un viejo anhelo de los pobladores locales pues ambos distritos, ubicados en la provincia cusqueña de La Convención, son eminentemente agrícolas.
“Estamos en la capacidad de asumir los costos. Teniendo a mano los informes respectivos vamos a tocar las puertas del Gobierno Regional, el Ministerio de Economía, así como de entidades internacionales”, aseguró el burgomaestre ocabambino.
La firma del acuerdo se desarrolló en las instalaciones del Palacio Municipal de Ocobamba con la presencia del alcalde local, Paulino Minauro Villavicencio, y de su homólogo de Quellouno, Roberto Quecaño Alarcón. Además asistió personal técnico de ambas entidades ediles.