Luego de un proceso de selección, ocho universitarios de Padre Abad fueron favorecidos con el programa Beca 18, informó Luis Tecco Fernández, miembro del Comité Evaluador, quien precisó que en los próximos días se emitirá la resolución que oficialice la selección.
Agregó que los beneficiarios provienen de las localidades de La Divisoria (5), Huipoca (1), Alexander Von Humboldt (1) y de Aguaytía (1). Los estudiantes ingresaron recientemente a las universidades nacionales de Ucayali, Tingo Marìa y Huánuco.
Fernández indicó que los universitarios cursarán los estudios de ingeniería, y la beca les permitirá cubrir los gastos de alimentación, pasajes, compra de libros, entre otros gastos.
Sin embargo, llamó la atención que de 100 cupos que le correspondían a la región Ucayali, solo 8 sean los beneficiados aunque esta situación se haya generado por la escasa participación que tuvo la convocatoria. “Como si en Padre Abad no hubieran estudiantes pobres”, indicó a INFOREGIÓN, Tecco Fernadez.
Sin embargo, mencionó que la poca participación de los postulantes interesados también se debería a que los egresados de secundaria tienen dificultades para ingresar a los centros de educación de superior, por la falta de academias de preparación pre universitaria.