Un ataque con bombas molotov en un bar del balneario mexicano de Cancún dejó al menos ocho muertos. Se informó que la embestida fue realizada por un comando armado del narcotráfico en represalia porque el dueño no accedió a pagar extorsiones.
Seis personas fallecieron en el lugar y dos en el hospital al que fueron derivadas con quemaduras graves. El atentado ocurrió sólo horas después de la detención de Édgar ‘La Barbie’ Valdez, uno de los capos del narcotráfico.
Las autoridades mexicanas esperan que la detención del escurridizo narcotraficante frene la ola de violencia que se vive en el país. “La Barbie” llevaba hasta una tonelada de cocaína al mes a Estados Unidos.
Su captura es considerada como uno de los mayores golpes al narcotráfico durante toda la gestión del presidente, Felipe Calderón. El accionar de los narcos ha dejado en los últimos cuatro años 28 mil muertos en México.
Cae socio de «la Barbie»
Mientras tanto en Colombia, la Policía capturó a otro narcotraficante acusado de ser socio de Édgar Valdez.
Se trata del mexicano Julio César Piña Soberanís, alias ‘Julio’, detenido en la ciudad de Pereyra contra quien pesa una orden de captura con fines de extradición por parte de los Estados Unidos.