Ocho huaycos cayeron en distintos puntos del tramo carretero Tingo María-Huánuco, en la carretera central, interrumpiendo durante más de 18 horas, esta vía, lo que originó que miles de pasajeros que se trasladaban hacia ambos destinos, quedaran varados al igual que cientos de vehículos.
INFOREGIÓN pudo constatar que los pasajeros y transportistas tuvieron que esperar hasta el amanecer para buscar la forma de continuar su camino, algunos incluso, poniendo en riesgo sus vidas pues intentaban cruzar la vía a pesar del peligro de la caída de un nuevo huayco.
Además de los que cayeron el último viernes y sábado, los nuevos huaycos se precipitaron durante la noche del domingo y madrugada del lunes en los sectores de Carpish, Chinchao, Caracol, Tres Estrellas y Puente Durand.
Los afectados se quejaron por la falta de personal de la Policía de Carreteras para preservar el orden.
Asimismo, denunciaron lentitud en las labores de limpieza pues la circulación vehicular se interrumpió desde las seis de la tarde del domingo y recién casi al mediodía de hoy se trasladaron algunas máquinas para solucionar el problema. Los vehículos recién pudieron movilizarse al promediar la una de la tarde.