Ocho delincuentes fuertemente armados asaltaron a decenas pasajeros de tres ómnibus de transporte interprovincial que viajaban desde el distrito de San Francisco en el VRAE, con rumbo hacia Ayacucho. El hecho ocurrió pasadas las doce de la noche del último sábado en la zona conocida como Apacheta, entre los distritos de Quinua y Tambo.
“Aproximadamente ocho sujetos encapuchados y con armamento de corto y largo alcance colocaron piedras en la vía e interceptaron a los tres vehículos de conocidas empresas de transportes”, contó uno de los pasajeros.
Según pudo conocer INFOREGION, Los facinerosos golpearon al chofer, obligaron a todos los pasajeros a bajarse del carro y a tirarse al piso. Tras controlar la situación, los delincuentes se apropiaron de dinero en efectivo, celulares, cámaras fotográficas, filmadoras y otros objetos de valor.
Mientras los asaltantes se apropiaban de las pertenencias de los pasajeros, el chofer de otro ómnibus que se desplazaba por el lugar pudo burlar a los delincuentes.
Otros diez vehículos que se encontraban a casi un kilómetro de distancia fueron informados del incidente y pudieron ponerse a buen recaudo para no ser asaltados.