Obstetra denuncia a efectivo de la policía por violación sexual

La obstetra de iniciales G.V.C., quien trabaja en el Hospital de EsSalud de Tingo María, denunció ante el Ministerio Público al efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP) Miguel Chuquizuta Bendezú por presunta violación. De acuerdo al parte policial, la mujer fue drogada antes de ser ultrajada.

Según dan cuenta informaciones periodísticas de la zona, la obstetra estuvo con varios amigos en la celebración del aniversario del hospital. Con el transcurrir de las horas, el grupo se redujo a cuatro personas, tres efectivos policiales y la víctima, quien solo recuerda que decidieron salir del lugar para seguir divirtiéndose.

El presunto violador habría llevado a la obstetra a su domicilio, ubicado en el Pueblo Joven Jesús Alberto Páez, para continuaron bebiendo. El denunciado habría aprovechado la situación para colocar alguna droga en la bebida de la mujer para después violarla.

El Centro de Emergencia Mujer del MIMDES se interesó en el caso y anunció que apoyará a la mujer. En tanto, la fiscal Keyli Garay Robles se encuentra analizando las pruebas. Hasta el momento, no se sabe si los dos efectivos policiales que se encontraban en la reunión también participaron de la vejación.

ACTUALIZACIÓN 10-12-2015
El denunciado, Miguel Chuquizuta Bendezú, ha enviado a INFOREGIÓN la sentencia 113-2013, la cual lo absuelve del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual por lo que el caso fue archivado definitivamente.

El documento fue emitido el 14 de noviembre del 2013 y fue firmado por la jueza Jacinta Torres Peña, del Segundo Juzgado Penal Liquidador Transitorio de Leoncio Prado.

Sentencia Miguel Chuquizuta 1Sentencia Miguel Chuquizuta 2

 

Los comentarios están cerrados.