Por mayoría, los candidatos que postulan a la alcaldía del centro poblado de Castillo Grande observaron la actuación del comité electoral que lleva adelante el proceso “por su evidente parcialización en favor del candidato del oficialismo, Carlos Falcón Tarazona”.
Los candidatos afirmaron también que hay una “evidente ligazón” entre el postulante oficialista y el alcalde provincial Pascual Guzmán Alfaro, quien precisamente es el principal promotor de la candidatura de Falcón Tarazona al frente de la agrupación Hechos y No Palabras.
En ese sentido, sindicaron a la vocal del comité electoral, Sara Upiachihua, de estar muy comprometida con el alcalde provincial así como con Falcón Tarazona, quien es actualmente alcalde castillense.
Agregaron que la conducta del comité electoral evidencia un notorio favoritismo por Falcón ya que sus integrantes pertenecen a la misma agrupación política.
Entre las acciones cuestionadas, los denunciantes mencionaron un empadronamiento irregular, manejo condicionado de los comités del Programa Vaso de Leche así como el ofrecimiento de puestos de trabajo en la obra de agua potable que se iniciará en Castillo Grande.