Los trabajadores de la obra de drenaje pluvial del sector Carlos F. Vivanco de la ciudad de Ayacucho, realizaron una movilización en rechazo a los incumplimientos de sus derechos por parte de las empresas privadas, como es el caso del contratista JB Ingenieros.
Los trabajadores, provistos de pancartas y banderolas, se movilizaron por las principales calles de la ciudad exigiendo que la empresa contratista de la obra de drenaje pluvial cumpla con el pago de sus trabajadores según el Régimen de Construcción Civil, además de otros derechos que por norma les corresponde.
El secretario general del sindicato de trabajadores de esta obra, Moisés Olivares, manifestó que la anunciada paralización de los trabajos se suspenderá debido a que la empresa contratista recién se comprometió en hacer los pagos de acuerdo a este régimen que desde el inicio han demandado los obreros.
Señaló que el plazo para estos pagos es hasta el 26 de noviembre, donde verificarán si sus remuneraciones incrementaron o continúa siendo la misma cantidad.
«Hemos entablado diálogo con la empresa contratista, recién cuando íbamos a iniciar con nuestra medida de paralización se comprometió en pagar a los trabajadores según el régimen de Construcción Civil», precisó.
Por otro lado, también dijo que el Ministerio de Trabajo no ha cumplido las fechas para emitir la autorización de la paralización.
Finalmente, refirió que en caso de que la empresa incumpla con los compromisos a favor de los trabajadores hasta la fecha indicada, se continuará con las medidas de reclamo. (Cortesía Jornada)