Más de medio centenar de obreros de construcción civil realizaron un plantón frente a la obra que vienen construyendo en la institución educativa Juan Edinson Bordoy Ruiz, de San Alejandro, exigiendo a la empresa Inversiones Huracán cumpla con pagarles los salarios que les corresponden de acuerdo a ley.
Los trabajadores están demandando el pago de los salarios y bonificaciones de acuerdo al régimen de construcción civil, así como también el pago de reintegros a los extrabajadores de la misma obra que les adeudan más de mes y medio.
Celso Cometivos, dirigente de los trabajadores indicó que la empresa viene cometiendo abusos, sin embargo las autoridades de la Oficina Zonal de Trabajo de Padre Abad y de la Municipalidad Distrital de Irazola no hacen nada para intervenir en defensa de los derechos de la masa trabajadora.
También exigió que de una vez el titular de la empresa Luis Pasquel Quevedo de la cara para resolver el problema y no se escude enviando policías desde Pucallpa para amedrentarlos o denunciarnos con la finalidad de acallarnos como pretendió argumentando que la obra había sido tomada.
“Llegó un contingente policial y luego el fiscal provincial mixto de Von Humboldt, Fermín Robles Ventura, con quien tras una reunión acordamos otorgar una plazo de 15 días a dicha empresa para que cumpla con pagarles a los trabajadores, de lo contrario tomaremos otras medidas”, indicó Cometivos a INFOREGIÓN.
El dirigente fue enfático en señalar que hará cumplir el pago de los salarios de acuerdo a la escala salarial y no los 40 soles diarios que pretende pagar la empresa empleadora, además que debe pagar el adeudo de reintegros salariales a los extrabajadores que se unieron a la protesta.