Obregón amenaza con movilizar a los cocaleros si se concreta desafuero de Elsa Malpartida

La congresista Nancy Obregón advirtió hoy que el movimiento cocalero saldrá a las calles si se concreta la pretensión de desaforar a la parlamentaria andina Elsa Malpartida por instigar la realización de actos de violencia.


«Quienes estamos hoy en el Parlamento Andino y el Congreso de la República lideramos un movimiento y estamos convencidos que sin luchas no hay victorias», manifestó. Dijo que el movimiento cocalero hará respetar sus derechos y destacó que tanto ella como la legisladora andina Malpartida fueron elegidas por voto popular.


Insistió en que las acusaciones formuladas contra Malpartida forman parte de una supuesta «persecución política» y una campaña de desprestigio para presentar a la parlamentaria andina como una persona violenta y tratar de vincular al Partido Nacionalista con actos de esta naturaleza. De otro lado, comentó que dicho partido «ha tomado conocimiento» de los sucedido con la parlamentaria Malpartida y se encuentra a la espera de su llegada a Lima para que presente el informe correspondiente.


«Nosotros la respaldamos. Sabemos que hay una confabulación para distorsionar todo lo que ha hecho en las últimas semanas en la zona a favor de los campesinos», agregó.