Las siete obras en las cuales el Presidente Regional había colocado la primera piedra anunciando “chamba” para todos en esta ciudad actualmente se encuentran paralizadas o sin iniciar debido a que el Gobierno Regional de Ucayali (Goreu) no entrega el presupuesto, informó a INFOREGIÓN una fuente del organismo regional.
Con una inversión de poco más de 9 millones 400 mil nuevos soles aprobados por la gerencia sub regional de Padre Abad, obras como la ejecución de caminos vecinales, un mini coliseo deportivo, la pavimentación de 17 calles, infraestructura educativa y agua potable; se encuentran paralizadas o algunas de ellas sin iniciarse, a casi a un mes de la visita del gobernante regional a esta localidad.
“Estamos removiendo la tierra y haciendo lo que se puede con poco personal porque no hay dinero” manifestó un oficial de una de las obras que, empezaron a mover la tierra donde se colocó unas torres y algunas edificaciones menores.
Por su parte, directivos de la Junta Vecinal 23 de marzo pidieron al Presidente Regional que “de una vez se interese para acabar con lo que inició en el plazo que la provincia celebra sus 31 años de aniversario el 1 de junio”.
Extraoficialmente se supo que esta semana se abriría el sistema para la transferencia de recursos del monto total de cada una de las obras.