Obras en Huánuco sufrirían atrasos por recorte de recursos financieros para el 2009

Las obras de infraestructura programadas en Huánuco sufrirán serias variaciones y atrasos debido al recorte de los recursos financieros para el 2009, sostuvo el presidente regional Jorge Espinoza Egoávil.


 


La autoridad regional sostuvo que el recorte presupuestal no se debe a una presunta incapacidad de su gobierno, lo que quedó demostrado con las lentas obras del puente San Sebastián y la carretera a Kotosh, sino a problemas que involucran a todas las regiones.


 


«A Pasco le han recortado el 66% de su presupuesto para el próximo año y solamente recibirá nueve millones de soles. A Junín le han recortado 100 millones y de 160 millones le van a dar 60 millones. Y a nosotros, de 80 millones de soles nos han bajado a 48 millones. Pero aparte de ello y por las gestiones realizadas recibiremos de manera extraordinaria otros 15 millones de soles», dijo la máxima autoridad de Huánuco.


 


«Esta situación implica que recortaremos algunas obras para cubrir las que ya hemos iniciado», declaró Espinoza Egoávil en Tingo María, a donde llegó para efectuar una visita a las obras que se ejecutan en esa jurisdicción.


 


De otro lado, señaló que luego de la visita que hiciera a Codo del Pozuzo, le quedó claro el enorme potencial ganadero de esa zona y que por eso es «de prioridad necesaria, imperativa e inmediata, la construcción de la carretera Codo del Pozuzo–Chaglla, porque es una zona por la que va a salir la ganadería».


 


Espinoza Egoávil sostuvo que es necesario colocar un frigorífico para carnes en Tingo María, porque esa ciudad es la más importante del centro oriente del Perú y porque tiene capacidad de mercado. Dijo además que en Tingo María se puede impulsar la curtiembre con el uso de productos naturales y no de químicos que contaminan», dijo.