Obras en Ayacucho no cuentan con rampas para acceso de discapacitados

Representantes de los discapacitados de Ayacucho denunciaron que las autoridades regionales y locales no cumplen con las normas vigentes que obligan a construir rampas para el tránsito de personas en sillas de ruedas. 

Manifestaron que otro acto discriminatorio es no haber tenido acceso a puestos de trabajo en el Gobierno Regional de Ayacucho, en el municipio de Huamanga y en las comunas distritales. 

Tony García Villar, presidente del Club de Empresarios y Deportistas con Discapacidad de Ayacucho, sostuvo que hace tres semanas presentó documentos a la Oficina Defensorial para pedir la inspección de numerosas obras y comprobar si cumplían las leyes que exigen la construcción de rampas y estructuras que faciliten la circulación de discapacitados. 

Autoridades en una silla
 
“Haría sentar en una silla de ruedas al presidente regional y al alcalde de Huamanga para que vean cómo sufrimos los discapacitados por su falta de criterio, sensibilidad e ineptitud”, subrayó. 

García Villar sostuvo tampoco hay rampas de acceso en el Terminal Terrestre de Ayacucho, infraestructura que será inspeccionada en los próximos días por la Defensoría del Pueblo.