Durante el periodo comprendido entre agosto del 2014 y octubre del 2015 el Consorcio Constructor Ductos del Sur (CCDS), empresa encargada de la construcción del Gasoducto Sur Peruano (GSP), compró insumos y contrató servicios a proveedores cusqueños por un monto de S/.69 454 006 00.
De esta manera, el proyecto GSP aportó a la reactivación del movimiento económico de la región y de las provincias de La Convención, Cusco, Calca, Anta, Quispicanchi, Chumbivilca, Espinar y Urubamba, se informó a INFOREGIÓN.
Hasta el mes de octubre, las obras del GSP han permito la inyección de S/.68 021 047 00 en la economía cusqueña, en las provincias de La Convención, Cusco y Calca, zonas donde el proyecto cuenta con más frentes de trabajo, y en menor medida para Anta, Quispicanchi, Chumbivilca, Espinar y Urubamba por S/.1 432 959 00.
Este movimiento económico generó ingresos a cientos de personas que brindan servicios de alimentación, transporte, ferretería, alojamiento, actividades inmobiliarias, construcción y alquiler de maquinarias, entre otros. En este rubro, facturaron S/.56 593 831 00.
En compras a proveedores locales se generó un movimiento económico de S/.12 860 175 00 por la adquisición de materias primas agropecuarias, productos textiles, materiales de construcción, artículos de ferretería, de informática, combustible, madera, fabricación de muebles, materiales eléctricos industriales y repuestos de maquinarias, entre otros.