La empresa Odebrecht informó que las obras de la Central Hidroeléctrica Chaglla (Huánuco) se realizan con total normalidad, desmintiendo de esta manera las versiones que circularon en algunos medios de comunicación de Tingo María, en el sentido que se habría producido un huayco con afectación de la zona de embalse.
En un comunicado, se señala que la Empresa de Generación Huallaga S.A – Odebrecht, recibió el día de hoy comentarios sobre rumores de supuestos desprendimientos de tierra (huayco) que habrían generado posibles afectaciones en la seguridad de las estructuras de la Central Hidroeléctrica Chaglla.
“Al respecto, comunicamos que actualmente se están realizando las pruebas de puesta en marcha del Proyecto, en estricta conformidad con los procedimientos técnicos y de seguridad. No habiendo así, ninguna posibilidad de riesgo que comprometa la integridad de las comunidades del área de influencia de la Central Hidroeléctrica Chaglla”, señala el documento.
“Pedimos a la ciudadanía hacer caso omiso a estos rumores y considerar únicamente información que provenga de fuentes oficiales”, concluyó.