El director del hospital de Tingo María, Antonio Rojas, anunció que el mes de agosto de este año se iniciarían las obras de construcción de la moderna sede del nosocomio a su cargo, con fondos del Ministerio de Salud, MINSA y del gobierno regional.
Al respecto, comentó que en diciembre pasado se reunió en la ciudad de Lima con funcionarios de la Dirección General de Infraestructura, Equipamiento y Mantenimiento del MINSA y con los arquitectos de la empresa consultora que realizará la obra, a fin de levantar las observaciones finales formuladas al anteproyecto.
«Con esto, queda completamente expedito para que la consultora presente el informe definitivo y entre a la siguiente etapa, que es el desarrollo y el diseño del proyecto», comentó el funcionario.
Indicó que con ello ya se cumplieron todos los plazos, por lo que se iniciarían las obras de construcción del nuevo hospital, aproximadamente en el mes de agosto, con un presupuesto de 90 millones de soles.
El galeno agregó que el edificio será de cuatro pisos y contará con mayor número de especialidades, por lo que el diseño incluye un ambiente para la residencia de al menos 14 especialistas que se sumarán al cuerpo médico.
Indicó que la construcción se realizará por etapas, a fin de que se pueda continuar con la atención médica.