Obras de agua y desague para Ayna-San Francisco se íniciarían en los primeros meses del 2009

El alcalde del distrito de Ayna-San Francisco, Eduardo Urbano Méndez anunció que se aprobó contratar una empresa que elabore el expediente para iniciar la construcción de la planta de tratamiento de agua potable e instalaciones de desagüe.


El burgomaestre explicó que los estudios los realizará la  Consultora Chávez, gracias a un  convenio con la Unidad Técnica Especializada del Fondo Nacional de Vivienda, UTE FONAVI y por un monto de 161 mil 134 nuevos soles.


Indicó que mediante ese documento se podrá conocer el estado de las obras avanzadas, las que luego fueron liquidadas por malos manejos de anteriores gestiones ediles.


Urbano Méndez señaló que si el proceso del estudio sigue su trámite regular, en los primeros meses de 2009 se ejecutará la construcción de las obras para dotar de agua y desagüe a los pobladores de la jurisdicción.


Agregó que en la actualidad es incomprensible que Ayna-San Francisco, a  pesar de ser el distrito más antiguo del Valle de los Ríos Apurímac y Ene, VRAE, no cuente con estos servicios básicos.


En ese sentido, mencionó que la falta de tratamiento del recurso hídrico genera un aumento de las enfermedades parasitarias y diarreicas, en especial en los niños y ancianos.