El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) desarrolló una obra teatral en el distrito cusqueño de Pichari, ubicado en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), con el objetivo de formar una cultura de prevención para disminuir accidentes con el uso del balón de gas y brindar recomendaciones acerca del ahorro de energía.
La obra “Aprendiendo con Energito” estuvo dirigida al público en general y se llevó a cabo, en tres funciones, en el auditorio de la Municipalidad de Pichari. El evento estuvo a cargo del grupo teatral el Ave Fénix de Ayacucho y contó con la asistencia de más de 380 personas en total.
Jenny Fernández Quintanilla, representante de la oficina de Osinergmin en la zona, indicó a INFOREGIÓN que la obra será replicada este miércoles en el distrito de Kimbiri y el jueves en Ayna San Francisco.
La funcionaria señaló que el trabajo de Osinergmin no es solo verificar y recibir denuncias, sino también brindar orientación a la población sobre el ahorro de energía en la zona.