La obra de agua y desagüe, que construye la Municipalidad Distrital de Irazola, en la localidad de Alexander Von Humboldt, pronto será puesta al servicio de la población beneficiaria, en vista que la empresa Hidrotec que ejecuta el proyecto tiene el 99 por ciento de los trabajos terminados.
El proyecto, que se ejecutó con una inversión que bordea los 23 millones de soles del Ministerio de Vivienda y Construcción, cuenta con varios componentes como son la instalación de las tuberías de agua, desagüe, los tanques de almacenamiento, pozos tubulares y poza de oxidación.
La empresa constructora ya realizó las prueba hidráulicas y actualmente culmina la colocación de las pocas instalaciones domiciliarias que le faltan, con la cual la obra quedaría lista para su entrega a la población, y sea puesta en funcionamiento las 24 horas del día.
INFOREGIÓN conoció que serán alrededor de 2 mil las familias beneficiarias, quienes podrán contar con un servicio de agua potable y alcantarillado. La puesta en uso del proyecto permitirá acabar con los altos índices de enfermedades diarreicas e infecciosas que afectaba a niños, jóvenes y adultos.
El alcalde distrital Manuel Gambini Rupay informó que gestiona ante la Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno la visita del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, para que esté presente en la inauguración junto a autoridades de la región y de la provincia de Padre Abad.