Numerosas viviendas colapsaron por constantes lluvias en Ayna – San Francisco

Pobladores del sector industrial del distrito de Ayna – San Francisco, expresaron su preocupación debido a que muchas viviendas han colapsado en la zona por los constantes deslizamientos del terreno que originan las incesantes lluvias que caen en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE.

“Son aproximadamente 60 viviendas que se encuentran en la zona y que  se encuentran vulnerables a los deslizamientos que ya han originado que muchas viviendas se desplomen sin sus propietarios puedan realizar algo al respecto”, indicó el poblador Percy Huamán Venegas a periodistas de INFOREGIÓN que se constituyeron hacia la zona.

Pobladores piden apoyo

Aprovechando la sintonía del programa Diálogo Ciudadano, que se transmite desde radio INFOVRAE, los pobladores expresaron que esta situación se viene agravando en los últimos años y por ello hicieron un llamado al alcalde de San Francisco y a sus funcionarios para que se apersonen y puedan realizar una inspección y la evaluación de los daños.

“Nuestro esfuerzo ha sido avasallado, pues pese a que realizamos faenas comunales para limpiar las cunetas, el desprendimiento de los montículos de tierra las vuelven a obstruir haciendo que los riachuelos se desvíen e invadan las casas deteriorándolas cada día más”, señaló la señora Rosa Cárdenas.

Población fue escuchada por sus autoridades

Horas más tarde, el gerente municipal, Jorge Montes y el sub gerente de desarrollo social, Iván Navarro se constituyeron hacia la zona y luego de supervisar los daños y de conversar con los pobladores se comprometieron a movilizar maquinaria pesada e iniciar con los trabajos para prevenir futuros daños materiales y humanos.