Elementos de Sendero Luminoso repartieron nuevamente volantes y realizaron pintas en diversos sectores de la carretera Fernando Belaúnde Terry ubicados entre Tulumayo y Aucayacu. En los papeles, la facción subversiva del Huallaga rechaza al grupo armado del valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, al que califica como «renegado» y «mercenario».
«Denunciamos al grupo armado del VRAE. Son renegados, mercenarios, antijefatura, antipartido, antimaoístas, antipensamiento Gonzalo, antirevolución, antipueblo. Están al servicio de la contrarevolución», indica el volante cuya fotografía puede verse en esta nota de INFOREGIÓN.
Este mensaje sería la respuesta a lo expresado por el camarada ‘José’ en los papeles encontrados en poder del dirigente cocalero Merino Lloclla Lastra, recientemente detenido, y posteriormente liberado, por posesión de material subversivo.
Cabe recordar que las pesquisas por este caso aún continúan, pero con sus dos implicados en libertad.
Nuevamente, en estos volantes, los seguidores de «Artemio» en el Alto Huallaga solicitan una tregua y diálogo para buscar una solución política a sus requerimientos.
El volante, titulado «Alto al fuego» insiste en la solución política, amnistía general y una reconciliación general. Asimismo, manifiestan su conocida oposición a las labores de erradicación de cultivos ilegales de coca.
Finalmente, cabe indicar que los senderistas también realizaron pintas en algunas casas de la zona.