Nuevos proyectos potenciarán servicio de telefonía e internet en el VRAE

Más de 220 mil pobladores se beneficiarán con los proyectos “Tecnología de la Información y Comunicaciones en los valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE)” y “Banda Ancha para el Desarrollo de las Comunidades de Camisea-Lurín” en cirtud del contrato de financiamiento firmado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y Gilat To Home S.A.

ProInversión otorgó la buena pro a la empresa tras calificar su propuesta técnica como aceptable y por su menor requerimiento financiero para la implementación. El contrato fue suscrito por la secretaria técnica del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (FITEL), Pilar Tejada, y Arieh Rohrstock, gerente general de Gilat To Home.

En ese marco y con el propósito de que pobladores de áreas rurales cuenten con servicios de telefonía e internet se asumió el compromiso de inversión de US$ 14’462,000. Las instalaciones del proyecto deberán concluirse en un plazo máximo de 12 meses y de inmediato se prestarán los servicios.

Enrique Cornejo Ramírez, ministro de Transportes y Comunicaciones, señala que se beneficiarán 776 localidades, de las cuales 311 pertenecen a Ayacucho, Cusco y Junín. Otras 465 comunidades son de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Ica y Lima, ubicadas en zonas aledañas al gaseoducto de Camisea-Lurín.

Debido a la difícil geografía del ámbito se implementará la telefonía fija y el internet con un sistema mixto terrestre- satelital. El medio portador terrestre será la fibra óptica que tiene instalada la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP). Se promoverá mayor dinamismo de la actividad económica y de las relaciones humanas de los pobladores.

Los comentarios están cerrados.