Nuevos policías serán claves para el desarrollo nacional

La directora ejecutiva de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos (NAS) de los Estados Unidos, Susan Keogh, acompañada del director de la PNP David Rodríguez Segué y del jefe de la DINANDRO, Miguel Hidalgo Medina, inspeccionaron la construcción de la nueva sede de la Escuela Técnica Policial ubicada en Santa Lucía.


 


En breves declaraciones para Inforegión, la funcionaria norteamericana hizo notar su complacencia por los avances logrados y dijo que la entrega de la primera etapa se realizará en los últimos días del presente año. “Los jóvenes que aspiran a ser miembros de la PNP deben estudiar con mucha comodidad, eso es lo que buscamos”, sostuvo Keogh. De igual modo, reconoció tener mucha empatía con los jóvenes pues trabajó con ellos antes de ejercer la carrera diplomática.


 


“En la Escuela Técnica Policial de Santa Lucía un grupo de valientes jóvenes dedicarán sus vidas para defender al Perú y buscar la paz para que los ingentes recursos de la amazonía y sus valles puedan contribuir al desarrollo de todos”, dijo la jefa de la NAS.


 


Finalmente, sostuvo que “los nuevos efectivos de la PNP egresados de la Escuela Técnica Superior de Santa Lucía son plenamente operativos, capacitados para combatir el crimen y aplicar la ley en la lucha antinarcóticos. Por ello es necesario brindarles la mejor infraestructura”.