Unas 50 brigadas de Policías Escolares de los diversos centros educativos de la provincia de Huamanga, juramentaran en sus cargos comprometiéndose a trabajar para sembrar valores cívicos entre sus compañeros de aula y contribuir a mejorar la seguridad en la escuela ante los riesgos de la drogadicción.
La concurrida ceremonia tuvo lugar en la plaza de armas de la provincia, ante las principales autoridades policiales y ediles, que les impusieron los marbetes que los identifican como policías escolares.
Durante el acto protocolar, el General PNP Jorge Giglio Vara, jefe de la IX Dirección Territorial Policial Ayacucho, recordó a los policías escolares la valerosa entrega del estudiante Alejandro Sánchez Arteaga, quien ofrendó su vida para salvar a unos niños atrapados dentro de una vivienda en llamas.
Por su parte Ricardo Arone Huamani, Director Regional de Educación de Ayacucho (DREA), destacó el trabajo policial emprendido en la formación de las brigadas de policías escolares y exhorto compromiso y entrega en los jóvenes lideres que conforman las brigadas de policías escolares.
El titular de la DREA también distinguió con una medalla de honor del sector Educación al General PNP Jorge Giglio, por la labor de prevención en seguridad ciudadana y lucha contra el delito que desempeña en la región Ayacucho.
La jornada culminó con un desfile escolar muy colorido que hizo vibrar a la población ayacuchana, donde se informó que las brigadas escolares tiene el deber de resguardar la seguridad dentro de sus colegios, participar en el control del tránsito, y orientar a sus compañeros y ciudadanía en la práctica de valores.