Nuevos pasaportes electrónicos se emitirán a partir del jueves

A partir de este jueves 25 de febrero la Superintendencia Nacional de Migraciones iniciará la emisión de pasaportes electrónicos, que son de los más modernos y seguros del mundo y de los más económicos en la región, anunció el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.

El ministro precisó que a partir de mañana los ciudadanos peruanos podrán ir al Banco de la Nación, pagar los S/ 98.50, que es la tasa fijada por derecho de trámite, y con el número del recibo inscribirse en la página web de la Superintendencia Nacional de Migraciones para fijar la fecha y la hora en que desea ir a recoger su nuevo pasaporte.

Pérez Guadalupe explicó que el nuevo pasaporte cuenta con 50 elementos de seguridad  que lo convierten en uno de los más seguros del mundo, siendo la característica principal, un microchip que contiene los datos biométricos de la persona y que hará que el pasaporte sea infalsificable.

Dijo también que este documento es el más económico de toda la región y quizá uno de los más baratos del mundo para que sea accesible a todos los peruanos.

En cuanto a rapidez, Pérez Guadalupe sostuvo que en la fecha de la cita las personas deberán asistir portando su DNI vigente y el comprobante de pago del Banco de la Nación. Se le tomarán los datos biométricos (rostro y huellas digitales) y en el mismo día se le entregará el pasaporte.

Señaló que los primeros pasaportes se empezarán a tramitar en la sede de Breña y en un primer momento se entregarán 250 pasaportes diarios. Posteriormente, se entregarán 40,000 mensuales, hasta completar el millón 200,000 pasaportes, que es el compromiso de Migraciones.

Por su parte, el Superintendente Nacional de Migraciones, Boris Potozén, precisó que la implementación del nuevo pasaporte no anula o hace caducar al pasaporte mecanizado, “por lo menos hasta que su  emisión se implemente a nivel nacional”.

Dijo que a partir de julio se dejarán de emitir los pasaportes mecanizados y solamente se emitirán los electrónicos; sin embargo, los que se hubiesen emitidos seguirán siendo válidos.

Los comentarios están cerrados.