Superando las viejas ideas y costumbres, una nueva asociación de indígenas que apuestan por el cultivo de la palma aceitera en su comunidad fueron declarados elegibles por Agroideas, para desarrollar un proyecto destinado a atender 250 hectáreas de palma aceitera en Aguaytía.
Amasifuén Valera Alder, presidente de esta nueva organización que agrupa 50 familias, informó a INFOREGIÓN que decidieron emprender dicho proyecto con el apoyo de la agencia agraria y antes de fin de año el programa nacional respondió declarando elegible el proyecto, para el cual se destinará 600 mil nuevos soles.
“Cada beneficiario trabajará 5 hectáreas en esta primera etapa, en la siguiente estamos pensando en una planta porque a partir de tres años vamos a sobrepasar las 2 mil hectáreas” señaló el líder indígena.
En la comunidad nativa Santa Rosa habitan un promedio de 800 familias pertenecientes a la etnia Shipibo Conibo, productores principalmente de “plátano bellaco”, los cuales están dispuestos ahora a incursionar en este nuevo episodio productivo de gran rentabilidad y precio estándar internacional: la palma aceitera.