Más de 350 jóvenes del programa Beca 18 Vraem Ordinario y Rerapred cumplirán su sueño de ser profesionales gracias al convenio suscrito entre Pronabec, del Ministerio de Educación, y el Instituto Tecnológico Superior Cibertec.
Los becarios estudiarán las carreras de Computación e Informática, Electrónica, Redes y Comunicaciones, Administración de Sistemas y Electrotecnia Industrial.
En la inauguración de la nueva sede de la institución, el jefe de Pronabec, Raúl Choque, afirmó que este es un gran paso en la política de inclusión social porque los sectores público y privado apuestan por la educación de calidad. Agregó que la responsabilidad social es una realidad y es posible observarla en el crecimiento de los jóvenes de Beca 18.
Gracias a Beca 18, los jóvenes provenientes de Huancavelica, Junín, Ayacucho, Apurímac y Cusco, en donde aún son escasas las oportunidades de educación, se convertirán en profesionales competitivos y cambiarán el destino de sus familias y comunidades. La beca integral incluye pensión de estudios, seguro médico, útiles, alimentación, alojamiento, transporte y vestimenta, informó el Pronabec a INFOREGIÓN.
Durante los años de estudio, los becarios tendrán la oportunidad de realizar intercambios estudiantiles en países como Chile y Ecuador y acceder a puestos laborales desde el cuarto ciclo. Además, podrán continuar sus estudios en universidades de 29 países de la red Laureate International Universities, como Brasil, Australia y España.