“El nuevo puente vehicular sobre la quebrada Yuracyacu en el distrito de Agua Blanca brindará seguridad a los emprendedores del valle de El Dorado para transportar sus productos regionales a los mercados de abastos locales y nacionales, pues sin carreteras ni puentes no podemos poner en marca la Revolución Productiva”, dijo el gerente general del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), Jorge Pasco Merino.
Como se sabe la ejecución del puente en el distrito de Agua Blanca está a cargo del Gobierno regional de San Martín a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) y beneficiará a 1390 habitantes de la localidad de Agua Blanca y zonas aledañas, muchas de ellas dedicadas al cultivo de productos de pan llevar y a la producción de cacao, café y al desarrollo de la ganadería.
El proyecto constructivo denominado “Creación del puente vehicular sobre la quebrada Yuracyacu, en el sector barrio San José, distrito de Agua Blanca, provincia de El Dorado, a la fecha se encuentra al 100% de avance físico. Estos días trabajadores realizan pintado de guardavías y señalizaciones. Este puente vehicular fue ejecutado con un presupuesto de S/ 2 021 430.37.
Debemos indicar que el puente vehicular es de concreto armado tipo aporticado, de 20 metros de longitud, la superestructura principal estará construida con vigas longitudinales y vigas diafragmas de concreto armado y losa de concreto armado, con un ancho de calzada de 4.20 metros, con veredas de un metro a cada lado, este puente es de un solo tramo.
Además, se ha considera la construcción de accesos a ambos lados del puente a nivel de afirmado. La obra fue ejecutada a través de la modalidad de Administración directa, se informó a INFOREGIÓN.