Nuevo puente facilitará interconexión de pueblos asháninkas del Vraem

En medio de gran expectativa, fue inaugurado el puente sobre la quebrada de Shimavenzo, en el distrito de Río Tambo, provincia de Satipo, región Junín, que demandó una inversión de 395,000.00 nuevos soles; el mismo que interconectará a los pueblos originarios de la cuenca del Río Tambo.

Se informó que estas localidades, en época lluvias, usualmente se encuentran aisladas debido a las intensas precipitaciones y por las crecientes de estas quebradas.

La obra de infraestructura vial tiene 37 metros de luz y un soporte de carga de 36 toneladas, fue inaugurada por el gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico Canchumani, acompañado de María Asunción Dasilva, jefa de la comunidad indígena de Shimavenzo; y el alcalde de este distrito, Iván Cisneros Quispe; acompañados de las delegaciones de Cana de Edén, Santa Cruz, Oviri, Camajeni, Mazaroveni y las comunidades asháninkas del Bajo Tambo.

“Esto es fruto de un trabajo conjunto entre las autoridades locales, regionales y nacionales, con el apoyo de las organizaciones civiles, trabajando unidos tendremos más resultados positivos”, sostuvo la dirigente indígena, María Asunción.

A su turno, el gobernador regional de Junín se comprometió que en dos meses en la comunidad indígena de Shimavenzo, se iniciará la construcción de la institución educativa inicial valorizado en 1 millón 500,000 nuevos soles, infraestructura que beneficiará a toda la niñez de la comunidad, “eso es nuestro compromiso en dos meses se iniciara la obra”, recalcó Unchupaico.