El alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Progreso, Síster Valera, hizo entrega de 17 resoluciones ejecutivas regionales de categorización, los cuales fueron elevados a la categoría de caseríos, pueblos y centros poblados en este distrito de la provincia de Tocache (San Martín).
El trabajo fue posible por el trabajo conjunto entre la municipalidad distrital, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) y la Municipalidad Provincial de Tocache.
Los centros poblados categorizados a pueblo son: San Cruz, Madre Mía y Ramal de Aspuzana, informó la comuna distrital a INFOREGIÓN.
Asimismo Guantánamo, Nueva Piura, Túpac Amaru, 15 de Marzo – Nueva Nazaret, Manteca, Buenos Aires, Tipishca, Alto Santa Cruz, Nuevo Oriente, Nuevo Jerusalén, Cerro Verde, Rio Azul Ibáñez, Valle los Ángeles, Nuevo dos de Mayo, 7 de Junio, Valle San Juan y Alto Madre Mía.
También los caseríos de Puerto Rico, Pacota, Víctor Andrés Belaunde, Alto Uchiza, Río Uchiza, Río Blanco, César Vallejo, La Florida, Las Palmeras, San Jacinto, Nuevo San Martín, San Pedro, Ciruelo, Sitully, se informó.
“La categorización permite a los pueblos formar parte de una estructura jerárquica regional y nacional, que facilite las políticas de organización y desarrollo sostenible del territorio”, señaló la fuente.
De igual manera, permite al Estado identificar su rol y funciones y facilite la prestación de servicios básicos, proyectos sociales, productivos.
“De esta manera como estado mejoraremos el nivel y calidad de vida de sus habitantes”, precisó el alcalde Valera Ramírez, al momento de entregar las resoluciones de categorización.