La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental lideró un nuevo operativo contra la minería ilegal en la región Madre de Dios. La intervención de las autoridades se realizó en los sectores de La Pampa y Huepetuhe.
El operativo se realizó con el apoyo de los representantes del Alto Comisionado de la Presidencia del Consejo de Ministros, ministerios de Justicia y del Interior, Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp) y Fuerza Aérea del Perú (FAP).
En el operativo se destruyeron más de cien equipos y combustible utilizados por los mineros ilegales, que venían devastando parte de la amazonía peruana.
La intervención movilizó a diez fiscales y más de mil efectivos, quienes durante dos días se internaron en la dicha parte de la selva peruana.
En el primer día de operaciones, se destruyeron 86 campamentos que los mineros ilegales usaban como viviendas, además de 25 motores, 37 balsas y más de cinco mil metros de manguera. También 30 tolvas, 255 galones de combustible, más de tres mil metros de tubo de PVC y cerca de 2 500 metros de alfombra.
En el segundo día, la interdicción se realizó en la zona de amortiguamiento de la reserva comunal de Amarakaeri, donde incautaron y destruyeron una retroexcavadora marca Caterpillar, ocho motores, siete campamentos, cien galones de aceite para motor, un generador eléctrico, dos equipos de soldadura autógena, un chute y 500 metros de manguera.
Además, dos personas fueron detenidas y conducidas a la Fiscalía de Puerto Maldonado, donde serán investigadas por presunto delito de minería ilegal.
Los comentarios están cerrados.