Personal policial de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional en Pucallpa (Dirandro) intervino el último fin de semana tres objetivos previamente identificados en el caserío San Juan Bautista, en el distrito de Irazola, provincia de Padre Abad, Ucayali.
Luego de desplazarse durante cuatro horas desde la ciudad de Pucallpa, hasta llegar al kilómetro 118 de la carretera Federico Basadre, en el centro poblado San Juan Bautista, los efectivos arribaron a la zona de operaciones donde se acopiaba droga, encontrando diversos utensilios con restos de pasta básica de cocaína (PBC) y una pistola calibre 9 milímetros.
Luego de esta primera intervención, se logró ubicar una poza de maceración y elaboración de PBC, en la que se halló una tonelada y media de insumos químicos y productos fiscalizados, entre ellos ácido sulfúrico, ácido muriático, hidróxido de calcio, de permanganato de potasio y turbo jet A1, procediéndose a su destrucción e incineración. Además, se realizo la incautación de artefactos eléctricos, radios de comunicación y balanzas de precisión.
Al mando del coronel PNP Juan Silva Bocanegra, y del comandante Luis Gómez García, así como la participación del fiscal provincial, Julio César Gonzales, también se intervino un inmueble caleta de insumos químicos, en cuyo interior los traficantes escondían 850 kilogramos de hidróxido de calcio y 1500 kilogramos de hoja de coca, distribuidas en 12 sacos de polietileno negro.