Nuevo ministro del Interior debe poner mayores esfuerzos en lucha contra las drogas

El analista político Carlos Basombrío calificó como “una vergüenza y una cosa lamentable” la renuncia del ahora ex ministro del Interior, Fernando Barrios a consecuencia de los serios cuestionamientos desatados sobre una compensación económica recibida luego de trabajar para Essalud.

“Es un acto de abuso de poder, probablemente un delito porque se ha apropiado del dinero del Estado (…) en buena hora que el presidente  lo haya sacado de inmediato). A  la vez, el ex viceministro del Interior, saludó la designación del general Miguel Hidalgo como nuevo titular del sector.

Nombramiento de Hidalgo era cantado

“El nombramiento del general Hidalgo estaba cantado una vez que se supo de la renuncia de Barrios” dijo al aclarar que Hidalgo Medina es muy allegado y de total confianza del presidente Alan García.

En Tribuna regional, una co – producción de INFOREGION, que se transmite por las radios Melodía, Pampa Yurac y Visión Global en Aguaytía  y por las radios Melodía de San Alejandro y de Curimaná, recordó que durante el tema de los petroaudios, que se tumbó al gabinete en pleno, Miguel Hidalgo recibió la responsabilidad del propio presidente para hacerse cargo de las investigaciones.

Lucha contra las drogas
Carlos Basombrío afirmó que ahora con el nombramiento de Miguel Hidalgo como ministro del Interior se debería dar una especial atención al tema de las drogas por ser una persona especializada en narcóticos.

Sin embargo recordó que como jefe antidrogas, su gestión no fue muy eficaz. “El año pasado la incautación de droga llegó al mínimo histórico”, recordó.

En cuanto a los temas de seguridad, dijo que hay menos policías en el Perú de los que realmente se necesitan y además existe una mala distribución de los efectivos.

Asimismo, aseveró que la corrupción es “un cáncer que corroe la institución policial y otras instituciones del Estado, por lo que se debe combatir en todos sus niveles”.

Finalmente el especialista lamentó que el general Hidalgo tenga muy pocos meses para trabajar dado que el actual gobierno ya está de salida.

“Lo que va ocurrir es un ministro con pocas iniciativas importantes porque para realizar mejoras y cambios se necesita tiempo que ya no hay” refirió.