El Ministerio del Medio Ambiente tendrá el objetivo de asegurar la preservación de la enorme riqueza natural y la biodiversidad del Perú, y evitar de ese modo su degradación por acción del hombre, aseguró hoy el presidente Alan García Pérez en la ceremonia de promulgación del decreto que crea este nuevo portafolio.
En su discurso en Palacio de Gobierno, el Jefe del Estado aseveró que la creación de este ministerio es una «apuesta al futuro de enorme importancia», pues contribuirá también a que el Perú crezca más, empleando sus recursos naturales, pero preservando el medio ambiente.
Aunque no definió aún quien será el titular de la flamante cartera, el mandatario señaló que esta nueva dependencia del Ejecutivo contará con facultades fiscalizadoras y evaluadoras y participará en todas las actividades de la actividad minera, pesquera y agrícola.
«La labor del Ministerio del Medio Ambiente y del futuro ministro, será cumplir esos objetivos. Y debe ser tan severo como sea posible para garantizar nuestra riqueza y biodiversidad ambientales», enfatizó el mandatario.
El Jefe del Estado también expresó su confianza en que el Ministerio del Medio Ambiente formulará una política para defender al Perú del calentamiento global, de la falta de agua dulce y de la desaparición de los glaciares.