Esta mañana, aproximadamente a las 3.00 horas, los integrantes del Frente Policial Huallaga arribaron a la comunidad de Alto Espino, ubicada en el distrito huanuqueño de Monzón, en Huánuco, para destruir un laboratorio rústico de elaboración de pasta básica de cocaína (PBC).
La ilegal instalación estaba conformada por una poza de maceración de 12 x 4 x 0.70 metros de largo, ancho y alto respectivamente, conteniendo 120 arrobas de hojas de coca en proceso de maceración con un líquido amarillento corrosivo (soluciones con ácidos), y una poza de decantación de 1.5 x 2 x 1.5 m de ancho, largo y alto, respectivamente que estaba vacía.
Los policías, quienes estaban acompañados del Walter Wurttele Verde, fiscal adjunto antidrogas de Tingo María, intervinieron en la zona luego de recibir información de inteligencia que el narcotraficante conocido como “Andy”, realizaba se encontraban acopiando una importante cantidad de coca, se informó a INFOREGIÓN.
También hallaron 40 kilos de óxido de calcio y 50 de gasolinas, insumos químicos fiscalizados usados en la elaboración de cocaína.
Todo el laboratorio fue destruido por disposición del representante del Ministerio Público ya que por lo agreste de la zona era imposible su traslado hasta Tingo María.