Nuevo laboratorio de droga destruido en el Monzón

En menos de 24 horas, el Frente Policial Huallaga, dirigido por el general PNP Vicente Romero Fernández, volvió a dar un duro golpe al tráfico ilícito de drogas destruyendo un laboratorio de elaboración y purificación de clorhidrato de cocaína en el valle del Monzón, además de una tonelada y media de insumos químicos.

La operación fue realizada por los agentes especializados del Grupo de Operaciones Antidrogas Táctico en Jungla (GOATJ), unidad de maniobras de la DIRANDRO, quienes, gracias a información de inteligencia, llegaron  hasta la localidad de Palo Huimba, territorio de los traficantes conocidos como “Bigote”, “Domingo” y otros.

Los agentes ubicaron un laboratorio completamente equipado para la fabricación del estupefaciente, hallando también 18 kilos de pasta básica de cocaína (PBC) que se hallaban en el proceso de prensado. Minutos antes de la llegada de la Policía, los narcotraficantes huyeron del lugar llevándose la droga ya procesada en sacos de polietileno.

Además de la droga, fueron incautadas varias herramientas y accesorios usados por los narcotraficantes, entre las que se encuentran una prensa hidráulica, una cocina industrial, balanza electrónica, máquinas de moler y otros.

En el valle del Monzón el kilo de clorhidrato de cocaína se cotiza a 1,000 dólares aunque es sabido que cuando sale de la zona su precio multiplica su valor.