Los efectivos del Frente Policial Huallaga destruyeron ayer, un laboratorio clandestino de pasta básica de cocaína (PBC) así como insumos químicos y productos fiscalizados en la bifurcación de los ríos Magdalena y Azul, en el sector Río Azul, centro poblado de La Morada, distrito de Cholón, provincia de Marañón, Huánuco.
La ilícita instalación se encontraba en medio de un platanal. Los traficantes se fugaron antes de que los policías llegaran al lugar aprovechando la espesura de la vegetación reinante en la zona.
Rodeando las pozas de maceración y decantación, las autoridades encontraron ocho costales de hoja de coca seca con un peso de 730 Kg. Unos metros más adelante se hallaron dos bidones con 23 galones de gasolina y uno con 35 Kg de ácido fórmico, además de diversos envases y utensilios para la elaboración de alcaloide de cocaína.
Las dos pozas de maceración, con sus respectivas pozas de decantación, contenían cinco mil kilos de coca remojada. Los narcos también usaron timbos para mezclar el combustible con ácido fórmico, señalaron las fuentes de INFOREGIÓN.
Gilmer Pantoja Rojas, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas dispuso que todo lo hallado se destruya amparándose en la legislación vigente.