Nuevo jefe del Frente Policial Huallaga debe tener metas claras para lograr la paz en el valle

El nuevo Jefe del Frente Policial Huallaga general PNP Withman Cayo Ríos Adrianzén, debe tener como meta clara el reducir o capturar a los remanentes senderistas en el Huallaga, señaló el economista tingales Dennis Pereyra Díaz.

En declaraciones al noticiero La Página del Aire, una coproducción de INFOREGIÓN que se transmite en las radios Ribereña y Rumba en Tingo María y Stereo Mix en Aucayacu, Pereyra consideró que otras metas deben ser seguir el tema de la interdicción de insumos químicos y la captura de elementos vinculados al tráfico ilícito de drogas.

Señaló que estos tres puntos van a significar buscar una estabilidad regional y la ansiada paz que es un requisito importante para lograr el desarrollo económico y social en el valle del Alto Huallaga. 

Pereyra Díaz, precisó que las últimas capturas de los mandos terroristas como “Izula” y “Sergio”, constituyen un logro importante del anterior jefe policial del Frente Huallaga, general PNP Marlon Savitzky Mendoza, quien habría solicitado el relevo tras dos años de gestión.
 
Dijo además que la meta final para lograr la paz permanente es capturar al cabecilla senderista en el Alto Huallaga, camarada “Artemio”.  «Es bueno que se tenga esas metas claras para lo cual a nivel nacional se están ofreciendo importantes recompensas» añadió. 

Estado de Emergencia

Sobre la prórroga del Estado de emergencia en la zona, Dennis Pereyra se preguntó a quien beneficia esta declaratoria que ya se prolonga por más de cinco años.

¿Acaso la población se ha beneficiado con la declaratoria de emergencia o cuanto de inversión local y extranjera ha sido atraída al valle tras esta declaratoria emergencia? se preguntó.

De acuerdo a su estimación, la declaratoria de Estado de Emergencia está perjudicando no solo a las empresas privadas sino a las familias que se ven vulneradas en el pleno derecho de su ejercicio ciudadano.