Atentado al medioambiente en Cusco. Un nuevo caso de incendio forestal se inició ayer en el cerro Sarahuasi, circundante a la ciudad de Quillabamba, y que está situado en el distrito cusqueño de Santa Ana, provincia de La Convención.
Se supo que el fuego arrasó con más de 200 hectáreas de terrenos de cultivos y de amplias áreas que estaban formando parte de trabajos de reforestación con ejemplares de pinos. Asimismo, una vivienda del lugar fue afectada.
El desastre habría sido ocasionado por varios menores de edad quienes al ser identificados fueron inmediatamente intervenidos por el personal de la Policía Nacional del Perú para las investigaciones del caso, se informó a INFOREGIÓN.
Ante la emergencia, trabajadores de la Municipalidad Provincial de La Convención, a través de brigadas del Comité de Defensa Civil Provincial, acudieron al lugar para sofocar el incendio. Los funcionarios fueron encabezados por el coordinador técnico Wilfredo Wilson.
Sin embargo, a pesar de la gravedad del siniestro llamó la atención la ausencia en la zona de efectivos de la Compañía de Bomberos Voluntarios No. 57 de Quillabamba.
Los comentarios están cerrados.