El Frente Policial del VRAE, con el apoyo del Comando Especial VRAE, realizaron un operativo hoy, aproximadamente a las 8 de la mañana, en el centro poblado de Quisto Valle, en el distrito de Pichari, provincia de la Convención. En la intervención se destruyendo cinco pozas de maceración, abundantes insumos químicos y se incautaron 36.47 Kg. de pasta básica de cocaína (PBC).
El Gral. PNP Walter Orellana Blotte, jefe del Frente Policial del VRAE, dijo a INFOREGIÓN que fue información de inteligencia la que los alertó de un lugar donde se desarrollaban labores de elaboración, traslados, posesión y comercialización de drogas. Luego de programar el operativo, se coordinó con el Ministerio Público y cuyo representante estuvo presente durante la intervención policial – militar.
Las cinco pozas de maceración y decantación de PBC contenían, cada una, aproximadamente una tonelada de hojas de coca que estaban siendo maceradas. Asimismo, se encontraron insumos químicos fiscalizados, que fueron destruidos posteriormente.
Después de incinerar las pozas de maceración, se intervino un inmueble aledaño en el que se hallaron 36.47 Kg. de PBC, una balanza digital de precisión, una escopeta de fabricación artesanal, una pistola Smith & Weason con el número de serie limado, que estaba con cacerina y municiones. También se encontró dinero en efectivo, 100 kilos de cal y bolsas de plástico que iban a utilizarse en la elaboración de la droga.
En la vivienda se encontraban Geraldine Juárez Berrocal (20), natural de Kimbiri; Lizandro Huamán Vargas (24), de Satipo – Junín y Jhon Ricra Rojas (47), de Chuiquito – Puno. Los tres fueron puestos a disposición de la División contra el Terrorismo y el Tráfico Ilícito de Drogas (DIVCOTEANDRO) del VRAE.
Se incautaron además, dos vehículos que se utilizaban para el traslado de droga: uno de placa CIL-079, marca Toyota, modelo Yaris, de color negro que fue robado en Lima. El otro automóvil era un Toyota, modelo Probox, color blanco y de placa Y1M-615.
Los comentarios están cerrados.