La tala ilegal está generando serios problemas a la region Ucayali por lo que en el nuevo consejo regional se impulsarán ordenanzas que normen la actividad forestal e impulsen proyectos de reforestación en las zonas afectadas por la explotación irracional de los recursos maderables.
Lo dijo el consejero electo de Padre Abad para el gobierno regional de Ucayali, Edwin Acho Chávez, quien adelantó que a partir del 1 de enero del 2011 sus esfuerzos estarán orientados a apoyar la recuperación de la Amazonía, tan afectada por las mafias de la madera.
Diálogo abierto
Asimismo, indicó que entre sus propuestas figura abrir las puertas del gobierno regional para que los grupos de campesinos que se dedican a la actividad forestal participen de mesas de trabajo y dejen escuchar su voz.
Acho Chávez opinó que los pequeños extractores forestales pueden presenten sus planteamientos e ideas, información que serviría para constituir un plan estratégico para la explotación racional de los bosques.
La autoridad electa también resaltó la propuesta de instalación de un puesto policial en el sector de La Divisoria, planteada por el actual presidente regional, la que recibirá todo el apoyo de su persona no solo para controlar la delincuencia sino cualquier ilícito legal vinculado al medio ambiente.
Los comentarios están cerrados.